Ciudades

Selecciona tu emisora

Salvatore Mancuso sería trasladado a Italia y no a Colombia

Fuentes le aseguraron a La W que en el documento que firman se habla de que será transportado a Italia.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Fiscalía y defensa de Salvatore Mancuso llegaron a un acuerdo y confirmaron frente a un juez de Washington D.C. que el exparamilitar sería extraditado a más tarde el 4 de septiembre.

W Radio pudo confirmar que en el documento que firmaron se habla de que Mancuso “será transportado a Italia” y no a Colombia, información que se da a conocer después de que el Gobierno de Iván Duque asegurara que "ha hecho todas las gestiones necesarias para que Mancuso sea extraditado al país".

El anuncio se produjo en una audiencia en la Corte Federal de Washington, DC, en la que Salvatore Mancuso buscaba una orden judicial para obligar al fiscal general William Barr a trasladarlo de inmediato a Italia. El argumento principal de la defensa es que ya había superado el máximo de días que podía estar recluido en una cárcel transitoria. 

Tras la firma del acuerdo, el juez Richard Leon aprobó poner en “pausa” la moción presentada por la defensa de Mancuso y confirmó que “estaba optimista de que todo se llevaría a cabo antes del 4 de septiembre”.     

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?