Actualidad

Se garantizará la producción de plásticos necesarios en los sectores de salud y alimentos

Esenttia, empresa del grupo Ecopetrol, aseguró que dispondrá de toda la producción que sea necesaria para el desarrollo de plásticos en el sector salud que afronta al coronavirus.

Esenttia, empresa del grupo Ecopetrol, aseguró que dispondrá de toda la producción que sea necesaria para el desarrollo de plásticos necesarios en el sector salud que afronta al coronavirus. Foto: Colprensa

Esenttia, empresa del grupo Ecopetrol, aseguró que dispondrá de toda la producción que sea necesaria para el desarrollo de plásticos necesarios en el sector salud que afronta al coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

Con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades del mercado colombiano ante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid - 19, Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, informó que puso a disposición del mercado nacional toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud, recordando que la producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes. 

En el anunció se expuso también que el polipropileno que suministra Esenttia es necesario para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales. Este insumo también es requerido por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.

Le puede interesar: Laboratorios Abbot destinarán para Colombia más de un millón de pruebas de Covid-19

Esenttia invitó a las demás empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud colombiano.

El anuncio que hizo Esenttia se suma a lo que está realizando Bioenergy, otra filial del grupo Ecopetrol, que ofrece al mercado más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad