Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se garantizará la producción de plásticos necesarios en los sectores de salud y alimentos

Esenttia, empresa del grupo Ecopetrol, aseguró que dispondrá de toda la producción que sea necesaria para el desarrollo de plásticos en el sector salud que afronta al coronavirus.

Esenttia, empresa del grupo Ecopetrol, aseguró que dispondrá de toda la producción que sea necesaria para el desarrollo de plásticos necesarios en el sector salud que afronta al coronavirus. Foto: Colprensa

Con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades del mercado colombiano ante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid - 19, Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, informó que puso a disposición del mercado nacional toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud, recordando que la producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes. 

Ante el escenario, Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia dijo: “tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”.

En el anunció se expuso también que el polipropileno que suministra Esenttia es necesario para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales. Este insumo también es requerido por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.

Le puede interesar: Laboratorios Abbot destinarán para Colombia más de un millón de pruebas de Covid-19

Esenttia invitó a las demás empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud colombiano.

El anuncio que hizo Esenttia se suma a lo que está realizando Bioenergy, otra filial del grupo Ecopetrol, que ofrece al mercado más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.