Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, en compañía de su director Juan Carlos Salazar, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga.
Según lo informado, el recorrido estuvo acompañado por autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental y representantes del concesionario.
La Aerocivil aseguró que la visita sirvió para constatar cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos.
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, dijo "observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del Protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud".
Le puede interesar:
Salazar también señaló que la autoridad aeronáutica está haciendo, además, un acompañamiento con el objetivo que se ajusten estos protocolos a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la Aerocivil con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves.
El recorrido de verificación continuará este miércoles en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN