Actualidad

Se verificó implementación de protocolos de bioseguridad en otros dos aeropuertos del país

Se tratan de los aeropuertos Camilo Daza en Cúcuta y Palonegro de Lebrija que presta su servicio principalmente a Bucaramanga.

Juan Carlos Salazar, director Aerocivil. Foto: Colprensa

Juan Carlos Salazar, director Aerocivil. Foto: Colprensa(Thot)

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, en compañía de su director Juan Carlos Salazar, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga. 

Según lo informado, el recorrido estuvo acompañado por autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental y representantes del concesionario. 

La Aerocivil aseguró que la visita sirvió para constatar cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos. 

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, dijo "observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del Protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud". 

Le puede interesar:

Salazar también señaló que la autoridad aeronáutica está haciendo, además, un acompañamiento con el objetivo que se ajusten estos protocolos a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la Aerocivil con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves

El recorrido de verificación continuará este miércoles en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad