Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se verificó implementación de protocolos de bioseguridad en otros dos aeropuertos del país

Se tratan de los aeropuertos Camilo Daza en Cúcuta y Palonegro de Lebrija que presta su servicio principalmente a Bucaramanga.

Juan Carlos Salazar, director Aerocivil. Foto: Colprensa

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, en compañía de su director Juan Carlos Salazar, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga. 

Según lo informado, el recorrido estuvo acompañado por autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental y representantes del concesionario. 

La Aerocivil aseguró que la visita sirvió para constatar cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos. 

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, dijo "observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del Protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud". 

Le puede interesar:

Salazar también señaló que la autoridad aeronáutica está haciendo, además, un acompañamiento con el objetivo que se ajusten estos protocolos a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la Aerocivil con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves

El recorrido de verificación continuará este miércoles en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.