Ciudades

Selecciona tu emisora

Semana clave para liberación de cinco secuestrados por las Farc

Entre el miércoles y viernes de esta semana se comenzarán a definir las condiciones logísticas para la liberación de cinco secuestrados, anunciada por las Farc, así lo anunció Carlos Lozana, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz

Entre el miércoles y viernes de esta semana se comenzarán a definir las condiciones logísticas para la liberación de cinco secuestrados, anunciada por las Farc, así lo anunció Carlos Lozana, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Lozano también dijo que los protocolos para la anunciada libertad de cinco secuestrados han sido conocidos y aprobados por las partes implicadas en la próxima misión humanitaria.

"Uno (de los protocolos) es entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y el Gobierno de Brasil, en que se determina qué helicópteros se van a utilizar y la tripulación brasileña intervendrá", sostuvo Eduardo Pizarro, interlocutor del Gobierno en este proceso.

De igual forma, Colombianos y Colombianos por la Paz confirmaron que la ex senadora liberal Piedad Córdoba ya se encuentra en Brasil y que por lo tanto la llegada a la libertad de los uniformados está cerca.

En Brasil, Córdoba se reunirá con delegados del Gobierno de ese país para finiquitar detalles sobre las liberaciones.

En noviembre del año pasado, las Farc informó de su decisión de liberar de manera unilateral a los civiles Marcos Vaquero y Armando Acuña, ambos concejales, y a los uniformados Guillermo Solórzano, Salín Sanmiguel y Henry López Martínez, en su orden mayor de la Policía, cabo del Ejército e infante de Marina.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?