La W RadioLa W Radio

Actualidad

'Sobre el Palacio de Justicia solo existen preguntas': Tribunal Superior de Bogotá

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá explicó en La W Radio que será el Fiscal de la CPI el que decida si investiga o no al expresidente Belisario Betancur.

'Sobre el Palacio de Justicia solo existen preguntas': Tribunal Superior de Bogotá

'Sobre el Palacio de Justicia solo existen preguntas': Tribunal Superior de Bogotá(Thot)

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá explicó en La W Radio

que será el Fiscal de la CPI el que decida si investiga o no al expresidente Belisario Betancur.



Álvarez indicó que hay punto de vista desde la academia que señala que el expresidente Betancur si puede ser investigado por la Corte Penal Internacional.



“Si el hecho permanece, si el hecho sobrevive y permanece como el delito de desaparición forzada es viable que intervenga la CPI (…) Lo que hemos hecho es exhortar al Fiscal para que, si él lo considera lleve el caso”, sostuvo el Magistrado.



El jurista dijo que también se pide que sea la CPI que investigue porque “como ha sucedido en el paso la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ha impedido que exista el juzgamiento del presidente Betancur”.



También aseguró que existe otra postura en la academia que señala que la Corte Penal Internacional solo tiene competencia para juzgar hechos después del 2002 y no antes.



Así mismo, afirmó que el fallo que ratifica la condena de 30 años al coronel Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia acerca cada vez más a la verdad de lo que ocurrió.



“Los colombianos merecemos la verdad (…) la sentencia se acerca a una porción de la verdad. Han pasado muchos años y no sabemos la verdad”, expresó el Magistrado.



Finalmente aclaró que el Tribunal Superior de Bogotá “no ha juzgado la retoma, lo que ha juzgado son los actos de desaparición de ciertas personas”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad