Ciudades

Selecciona tu emisora

Todos los aeropuertos quedan habilitados desde el 1 de septiembre: Gobierno

Se podrán limitar actividades en municipios donde el comportamiento epidemiológico sea negativo.

Daniel Palacios. Foto: Twitter: @DanielPalam

En el especial ‘Prevención y Acción’, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, entregó detalles sobre la próxima fase de aislamiento selectivo y la reapertura económica. 

Todos los aeropuertos del territorio nacional quedan habilitados a partir del 1 de septiembre, pero las rutas y las frecuencias harán parte del plan de conectividad del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica civil”, dijo. 

También aclaró que, si hay un municipio con un comportamiento epidemiológico negativo, el Ministerio de Salud podrá ordenar el cierre de actividades o la limitación de la movilidad. 

Le puede interesar:

Y en los municipios de alta afectación, los alcaldes también podrán solicitar la limitación de actividades con previa autorización del Ministerio del Interior. 

Finalmente anunció que, antes del 1 de septiembre, se expedirá un protocolo para regular la salida al espacio público de la población de alto riesgo: mayores de 70 años, personas con preexistencias y menores de edad. 

“En otra resolución del Ministerio de Salud se establecerán cuáles son esos comportamientos ciudadanos y las medidas de protección y bioseguridad que todos los ciudadanos debemos tener en el espacio público”, dijo. 


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?