Actualidad

Tomar entre 2 y 3 tazas de café al día ayudaría a evitar el contagio de COVID-19

La Federación Nacional de Cafeteros resaltó el estudio realizado por Northwestern University de Chicago en el que se expuso el resultado.

Estudio realizado por Northwestern University de Chicago expone que el consumo diario de entre 2 y 3 tazas de café ayudaría a evitar el contagio de COVID-19. Foto: Getty Images

Estudio realizado por Northwestern University de Chicago expone que el consumo diario de entre 2 y 3 tazas de café ayudaría a evitar el contagio de COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente publicación, la Federación Nacional de Cafeteros resaltó el estudio realizado por Northwestern University de Chicago en el que se expuso que el consumo diario de entre 2 y 3 tazas de café está asociado a una menor incidencia de COVID-19.

Según lo informado, el estudio “Comportamientos alimentarios e incidencia de COVID-19 en el biobanco del Reino Unido” abarcó unos 38.000 participantes elegibles de entre 40 y 70 años de edad, de los cuales 17% dieron positivo para el virus.

Mostrando en sus resultados que las probabilidades de dar positivo para COVID-19 fueron 0,90, es decir 10% menos frente a 1, cuando se consumen 2-3 tazas de café al día frente a menos de 1 taza/día.

La publicación argumentó que estos resultados son muy similares a los que arrojó el haber sido amamantado versus no haberlo sido. El consumo de verduras mostró una posibilidad de contagio incluso menor con 0,88, mientras que la ingesta de carne procesada se asoció negativamente con 1,14.

De esta manera, el estudio concluyó que el consumo de café y verduras y haber sido amamantado se asocia favorablemente a un menor contagio de COVID-19.

Los investigadores de Northwestern University de Chicago partieron de la premisa de que el estado nutricional influye en la inmunidad, aunque su asociación específica con la susceptibilidad a COVID-19 sigue siendo objeto de investigación.

Finalmente, se expuso que el estudio sirvió para mostrar que ciertos comportamientos dietéticos pueden ser una herramienta adicional a las pautas de protección al COVID existentes para limitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad