Actualidad

Trabajadores del sector aeronáutico piden ayuda al presidente Iván Duque

En el documento, conocido por W Radio, trabajadores de Avianca y Copa, además de miembros del sindicato de transporte aéreo hacen un llamado de auxilio para salvar sus trabajos.

Trabajadores del sector aeronáutico envían carta al presidente Iván Duque. Foto: Getty Images

Trabajadores del sector aeronáutico envían carta al presidente Iván Duque. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una carta firmada por diferentes grupos de representación de la industria de la aviación en Colombia y dirigida al presidente Iván Duque, se hace un llamado de auxilio de parte de miles de trabajadores del sector que se han visto viendo directamente afectados, y con ellos sus familias. Esto, por las complicaciones derivadas de la crisis por el coronavirus (Covid-19), que ya registra más de 100 casos de contagio en el territorio nacional.

De esta manera, en el documento conocido por La W aseguran que entienden y acompañan “todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de todos los colombianos”. Sin embargo, hacen hincapié en que el sector de la aviación genera más de 800.000 empleos directos y mantiene 5,2 millones indirectos (cifras oficiales de Aerocivil - 2017).}

“Las organizaciones abajo firmantes queremos solicitar el apoyo directo e inmediato del gobierno colombiano, a través de medidas que permitan salvaguardar la continuidad financiera de las empresas de transporte aéreo en las que laboramos y, por ende, proteger el derecho al trabajo de decenas de miles de colombianos que dependemos de ellas. Lo anterior, sin perjuicio de la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dice la carta.

Además, solicitan la participación del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para “realizar un sincero análisis de la situación y lograr encontrar prontas medidas de alivio no solo para las empresas, sino para nosotros como empleados de las mismas”.}

Esta es la carta:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad