La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condena a 18 años de cárcel a Maduro

Los magistrados lo encontraron culpable por dos delitos de corrupción.

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condena a 18 años de cárcel a Maduro. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condena a 18 años de cárcel a Maduro. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio declaró culpable a Nicolás Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales e impuso una pena de 18 años y 3 meses de cárcel y una multa de 35.025 millones de dólares al mandatario venezolano.

Este juicio, que se adelantó en la ciudad de Bogotá, se dio a raíz de la denuncia de la fiscal Luisa Ortega por la adjudicación de 13 megaobras a la multinacional Odebrecht en el vecino país.

"Este tribunal encuentra suficientemente comprobada la comisión de los hechos punibles objeto de la investigación y la culpabilidad y responsabilidad penal de Nicolás Maduro Moros", señaló el magistrado Romel Gil.

El Tribunal también hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias frente al vacío institucional que se vive en Venezuela y calificó como "ilegítimo" el mandato de Maduro como presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad