Actualidad

Tributaria fue aprobada en primer debate por comisiones económicas del Congreso

El Gobierno resaltó que se mantuvo el espíritu del proyecto de ley.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, celebró la aprobación de la Reforma Tributaria . Foto: Cortesía MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, celebró la aprobación de la Reforma Tributaria . Foto: Cortesía MinHacienda(Thot)

La ‘Ley de Inversión Social” presentada por el Gobierno Nacional fue aprobada, en primer debate, por las Comisiones Terceras y Cuartas del Congreso de la República.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, celebró la decisión y aseguró que el Senado y la Cámara de Representantes, en una votación histórica, se han comprometido a proteger a los más vulnerables.

“25 millones de colombianos, junto con programas sociales vigentes, podrán beneficiarse de programas específicos que van en respuesta, además, a ese propósito de construcción de consenso en el país, alrededor del empleo y de la renta básica de emergencia para los colombianos afectados por la pandemia”, dijo.

Además, destacó que se mantuvo el espíritu del proyecto, el cual busca una estabilidad social, económica y fiscal.

En cuanto a la ponencia, indicó que se aprobó sin modificaciones y que las nuevas propuestas se dejaron como constancias para que los coordinadores y ponentes las estudien en el marco del segundo debate en las plenarias de ambas cámaras.

“Entre los artículos nuevos se destacan los que buscan fortalecer el régimen simple para que los micro y pequeños empresarios tengan acceso a una tarifa impositiva favorable, que además contribuya a la formalización. Así como aquellos que buscan dar prioridad a la mujer, pues esta población ha tenido mayor impacto en términos de empleo y pobreza. Por eso se incluyeron artículos para favorecerlas a través del Ingreso Solidario y del PAEF”, informó el Ministerio de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad