La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tumaco: Minagricultura entregará recursos a afectados por derrame de crudo

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó que son 9.000 personas las afectadas por derrame de petróleo, siendo el sector de la pesca el más afectado.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó que son 9.000 personas las afectadas por derrame de petróleo, siendo la pesca la más golpeada. Por esta razón anunció la creación de empleos temporales, que incluyen labores vinculadas a la recuperación del medio ambiente.

En total serán $17 mil millones que están pendientes por ejecutar en Tumaco y otros municipios de la Costa Pacífica.

Iragorri dijo que los recursos hacen parte del contrato plan suscrito entre el Gobierno y el departamento de Nariño los cuales no se ejecutaron a comienzos del año, ante las emergencias suscitadas en Tumaco.

Aclaró que los dineros se invertirán  en este segundo semestre una vez se logre avanzar en la superación de la emergencia ambiental que vive el puerto sobre el pacífico de Nariño.

De otra parte, y tras un sobrevuelo realizado en la zona afectada por el derrame de crudo, el ministro pudo determinar que se avanza satisfactoriamente en su  recolección,  unos tres mil quinientos de los diez mil barriles arrojados tras el atentado al oleoducto trasandino, sin que se supere la emergencia ambiental en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad