Actualidad

Ubeimar Delgado no cumpliría los requisitos para embajada en Suecia

Según los requisitos, se necesita inglés o cualquier otro idioma oficial de Naciones Unidas para ser embajador.

Ubeimar Delgado, quien será nombrado como embajador de Colombia en Suecia, no cumpliría los requisitos necesarios para ocupar este cargo. Foto: Colprensa

Ubeimar Delgado, quien será nombrado como embajador de Colombia en Suecia, no cumpliría los requisitos necesarios para ocupar este cargo. Foto: Colprensa(Thot)

El exgobernador Ubeimar Delgado, quien será nombrado como embajador de Colombia en Suecia, no cumpliría los requisitos necesarios para ocupar este cargo.

Según la Resolución 1580 del 2015, para ser embajador Extraordinario y Plenipotenciario se necesita acreditar un título como profesional en una disciplina académica, título de posgrado en cualquier modalidad o “experiencia profesional relacionada”. En el caso de Delgado, pese a que no terminó sus estudios profesionales en Derecho, su experiencia como concejal de Cali, gobernador y Contralor del Valle, representante a la Cámara y Senador serían válidos para el puesto.

La norma también exige “hablar y escribir, además del español, el idioma inglés o cualquier otro de los idiomas oficiales de Naciones Unidas, o el conocimiento del idioma oficial del país de destino”.

Según la hoja de vida entregada por Delgado a la Presidencia de la República, tiene un nivel regular para hablar, leer y escribir en inglés. Sin embargo, una periodista de La W se comunicó con el exgobernador y le habló en inglés, pero no recibió respuesta en este idioma.

La Cancillería ha indicado que estos nombramientos son competencia del presidente Iván Duque. La W ha intentado comunicarse de nuevo con el exgobernador del Valle para conocer si tiene algún tipo de certificación sobre su nivel de inglés, pero no ha contestado los requerimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad