Actualidad

Una copa de vino es más peligrosa que el Glifosato: informe de Universidad Sergio Arboleda

Se trata de 29 diapositivas en donde el alma mater expone las características, usos y bondades del plaguicida que podría ser utilizado para fumigar cultivos ilícitos.

La Universidad Sergio Arboleda sacó un informe sobre el glifosato. Foto: Colprensa

A través de un power point, compuesto por 29 diapositivas, la Universidad Sergio Arboleda presentó a la Corte Constitucional un informe en donde analiza las características, usos y bondades del plaguicida que podría ser utilizado para fumigar cultivos ilícitos, en él explica que "la exposición de pesticidas en la dieta significa un riesgo equivalente a tomar una copa de vino cada tres meses”.


 

Adicionalmente dice el compilado, que se “todo es veneno, nada es veneno, depende de la dosis” y que  la evidencia ha probado que se asocia con cáncer en humanos como: embutidos y procesados, bebidas alcohólicas, anticonceptivos orales, aserrín de Madera, polvo cuero, zapato, aceites Minerales, Gases de combustión, tabaco, pintura y Radiación solar o rayos UV.


 

El informe garantiza que el glifosato durante 40 años ha sido un producto extensamente estudiado (con crédito a Bayer) en términos de efectos a la salud humana, que más de 160 autoridades en el mundo han avalado su uso, entre ellos con más de 100 registros en Colombia.

También citan autoridades en materia de salud en donde concluyen por ejemplo que es poco probable que el glifosato presente riesgos.

Le puede interesar: