Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajamos con la ANDI y con Bayer para información sobre glifosato: Alberto Schlesinger

Alberto Schlesinger, profesor de la Universidad Sergio Arboleda habló sobre el informe realizado por la institución sobre el uso del glifosato.

Este documento que preparamos tiene como origen la preocupación que tenemos los colombianos sobre la situación del país: Alberto Schlesinger. Foto: Getty Images

El miembro del consejo académico de la universidad Sergio Arboleda, Alberto Schlesinger, habló en exclusiva con W Radio sobre la recopilación de documentos que ha realizado la entidad para dar a conocer los efectos del glifosato.

Allí manifestó que a través de diversas investigaciones que se han llevado a cabo, se han manejado diferentes versiones, por ello Schlesinger manifiesta que desde la universidad “no fijamos ninguna posición, además no estamos en defensa del glifosato, solo organizamos una información para poder brindarla”, puntualizó teniendo en cuenta también la información que manejan desde la Organización Mundial de la Salud. Manifestando además que su regularidad es aprobada por el IVIMA, y que han trabajado de la mano con la ANDI y Bayer para suministrar la suficiente información.

Sin embargo, pese a no tener ninguna postura respecto al uso debido de esta molécula, manifestó que, dentro de la información obtenida, se han arrojado resultados que afirman que el glifosato es cancerígeno, como con estudios se comprueban que a su vez tampoco genera un riesgo para la salud.

Le puede interesar: