La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unesco desmiente a proponente del Galeón San José

La organización internacional afirma que la información que publicó Manuel Almeida en la página web de la compañía, sobre su experiencia profesional, es absolutamente falsa.

El pasado 23 de abril se amplió el plazo de cierre del proceso público del Galeón San José. Foto: Colprensa

El pasado 23 de abril se amplió el plazo de cierre del proceso público del Galeón San José. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció la carta que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le envió a Manuel Almeida Estévez, uno de los integrantes de Maritime Archaeology Consultants AG, empresa que busca quedarse con la intervención del Galeón San José.

(Escuche: Géminis Consultores SAS, la empresa que retrasó licitación del Galeón San José)

En este documento, la organización internacional afirma que la información que publicó Almeida en la página web de la compañía, sobre su experiencia profesional, es absolutamente falsa.

¿A qué se debe esto? En su hoja de vida, Almeida afirma que ha sido profesor de la Unesco  en América Latina y el Caribe desde el año 1999. Pero la Unesco, después de una cuidadosa verificación, asegura que no encontró ninguna pista que demuestre que  Almeida haya pertenecido a esta organización. Además, advierte que el cargo que dice haber ostentado el profesor ni siquiera existe en la Unesco.

(Lea también: Se amplía plazo de cierre del proceso público del Galeón San José)

Como consecuencia, esta organización  ordena que, de manera inmediata, Estévez y su compañía se abstengan de utilizar el nombre de la Unesco en su página oficial y en cualquier otro tipo de material promocional.

Además, en el documento aseguran que haber utilizado de forma engañosa el logo y las siglas de la entidad internacional representa un acto ilegal.

Finalmente, la Unesco advierte que, como esta compañía adelanta un proceso público con el  gobierno colombiano, dicha situación va claramente en contradicción con los principios de su convención de 2001 sobre la proyección del patrimonio cultural subacuático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad