Actualidad

Uribe no presionó a 'Caliche' para cambiar testimonio de Monsalve: defensa

Granados afirmó que esto no es un plan orquestado por Uribe y que no pudo ser gestionado por personas que ni siquiera se conocían.

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Diego Pineda

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

La defensa del expresidente Álvaro Uribe en el caso ante la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos aseguró que el expresidente no coordinó con Carlos Eduardo López Callejas, alias ‘Caliche’, para que el testigo Juan Guillermo Monsalve se retractara de sus acusaciones sobre el vínculo del exmandatario con los paramilitares.

Alias ‘Caliche’ se habría comunicado con Monsalve pidiéndole que, a petición de Álvaro Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, grabara un video cambiando su versión de los nexos del exmandatario Uribe con grupos al margen de la ley.

Según la defensa del expresidente, fue el hombre quien le ofreció a Prada la retractación de Monsalve y nunca hubo presión del exmandatario o del representante para que gestionara un cambio en las declaraciones del testigo, pues ni Prada ni Uribe conocían a este personaje.

Según el abogado Jaime Granados, en el expediente de la Corte y en el registro de llamadas puede contrastarse que Prada sólo informó al senador Uribe sobre las intenciones expresadas por ‘Caliche’.

Le puede interesar:

El señor ‘Caliche’, en su declaración ante la Corte, explicó que así ocurrieron los hechos y que, si en sus conversaciones con Monsalve dijo o insinuó otra cosa, fue por su afán de lograr que éste sintiera la suficiente confianza para decir la verdad”, aseguró Granados en un comunicado.

Granados afirmó que esto no es un plan orquestado por Uribe y que no pudo ser gestionado por personas que ni siquiera se conocían.

Según él, lo ocurrido está siendo interpretado con sentido criminal, pues hay un imaginario sesgado de los hechos que rodean el expediente contra el expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad