Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Venimos a abrirle mercado a las exportaciones colombianas”: Duque en China

A su llegada a Shanghai, China, el presidente destacó que en esta visita buscará abrir el mercado de la carne y aumentar las exportaciones de banano, aguacate hass y café.

“Venimos a abrirle mercado a las exportaciones colombianas”: Duque en China. Foto:

“Hoy nosotros estamos exportando a China 40.000 sacos de café. Si nos especializamos en este país en llegar con cafés que se distingan por su aroma, calidad, lo que se conoce como cafés especiales, la meta que debemos buscar en los próximos años es llegar a los 100.000 sacos”, dijo. 

Frente al comercio de carne, el mandatario explicó que en 8 semanas se conocería si Colombia está libre de fiebre aftosa para acelerar la apertura del mercado de la carne.

Además anunció que se buscarán oportunidades de inversión en Colombia y se firmará un acuerdo de repatriación de condenados. 

Otro de los propósitos es darle un impulso al sector turístico, aeroportuario, a proyectos viales de cuarta generación y a las inversiones en tecnología de alto valor.

“Obviamente queremos también que la inversión china vea proyectos estratégicos en nuestro país, como es el caso de Puerto Carreño-Buenaventura, la interconexión en nuestro país entre la región de la Altillanura  y el Pacífico”, señaló.