Actualidad

Vicepresidenta no dio instrucciones para que la institución sea conductor elegido: Policía

El director de la Policía dijo que el acompañamiento que se realizaría a las personas en estado de embriaguez se aplicaría bajo las normas establecidas en el Código de Seguridad.

Policía no hará las funciones de un conductor elegido. Foto: Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que durante la reunión que sostuvo con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, no se indicó que los uniformados de la institución fueran a ejercer funciones de conductor elegido de las personas que estuvieron en estado de alicoramiento.

Indicó que la reunión con la vicepresidenta y las autoridades buscaba mejorar las acciones contra el abuso a las mujeres en los establecimientos de rumba, a propósito del caso de la joven Ana María Castro.

El alto oficial manifestó además que el acompañamiento que se realizaría a las personas en estado de alicoramiento se aplicaría bajo las normas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia.

Reiteró que la institución y sus uniformados no harán las veces de conductor elegido como se especuló durante las últimas horas.

El director de la Policía reiteró esta declaración a través de su cuenta de Twitter indicando que la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez “no ha dado instrucciones a la Policía para que asuma funciones de conductor elegido. La Institución participa en las mesas técnicas para definir acciones integrales de protección a la mujer en establecimientos públicos.”