Actualidad

Vicepresidenta pide a Supersociedades inhabilitar a Odebrecht para contratar con el Estado

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo la solicitud a través de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, solicitó a la Superintendencia de Sociedades que inhabilite por 20 años a las sociedades que integran el grupo Odebrecht, para que no puedan contratar con el Estado colombiano

Según la vicepresidenta, esto lo hace en desarrollo de la ley 1778 del 2016 e invocando la Convención Internacional contra el Soborno. En el caso de Odebrecht han llegado al descaro de pedirle al Gobierno Nacional un acuerdo de reparación integral con el argumento de que si nos dan unos recursos entonces el Gobierno se comprometa a suspender las acciones legales en su contra", indicó la Vicepresidenta. 

Calificó de ofensa el ofrecimiento de Odebrecht de este acuerdo y afirmó que "ningún acuerdo de reparación integral nos va a hacer desistir de las investigaciones y acciones judiciales que quepan en Colombia contra esta firma, sus empresas vinculadas y sus accionistas. Como si con una plata de un acuerdo de reparación integral nos fueran a callar a todos los colombianos la conciencia o la capacidad que tenemos de demandar y de seguir buscando la reparación por los daños enormes de carácter económico y moral".

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, afirmó que "no es posible pensar que quien comete semejante crimen de corrupción y soborno pueda volver a la contratación pública" al recordar que Odebrecht ya ha manifestado su deseo de participar en licitaciones como la del Metro de Bogotá. 

Agregó que, además, se está contemplando iniciar una demanda de reparación directa contra Odebrecht por los perjuicios causados en la contratación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad