La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ya fueron entregados todos los recursos para reparar a las víctimas: Timochenko

El candidato de la Farc explicó que será la JEP la que indique cuánto deberá reparar cada excombatiente.

Ya fueron entregados todos los recursos para reparar a las víctimas: Timochenko. Foto: Colprensa

Ya fueron entregados todos los recursos para reparar a las víctimas: Timochenko. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, explicó que ya fueron entregados todos los bienes que tenía la guerrilla y que él, personalmente, no tiene más recursos que entregar para reparar a las víctimas. 

Tras conocerse que varios candidatos de la Farc están en el listado de deudores a las víctimas que realiza la Unidad de Víctimas, y el cual fue revelado por La W, Londoño Echeverry explicó que su único patrimonio es un reloj y que todo el patrimonio o bienes que eran de la guerrilla ya fueron entregados a las autoridades. 

Aseguró que "el mejor aporte que hemos estado dando a las víctimas es haber firmado el acuerdo de paz, de ahí para adelante, lo que nos digan. Nosotros ya entregamos lo que teníamos y ahora estoy viviendo de lo que el partido me da, pero al partido no le giran nada a la cuenta". 

"Lo único que tengo de capital es este reloj que no es el mismo que tenía en la guerra, ese lo regalé porque de pronto le dan extinción de dominio. Este me lo regaló un amigo y cargo la tarjeta de donde él lo compró", explicó. 

Explicó que él tiene el compromiso de ir a la Jurisdicción Especial para la Paz y acatar lo que decida este tribunal. 

Dijo que la visión que le han dado a los colombianos es que en la guerrilla "amasaron fortunas", pero que en realidad solo les resolvían las necesidades básicas pues lo demás pertenecía a la organización. 

Pidió que se investigue si los excabecillas de las Farc como Manuel Marulanda y Alfonso Cano le dejaron amplios recursos a sus familias. "El día que salimos de aquí no le queda nada a la familia", afirmó Timochenko. 

Sobre la extinción de dominio a los supermercados Supercundi y Merkandrea, por supuestamente ser de testaferros de las Farc, negó que se trate de establecimientos relacionados con la guerrilla y dijo que la Fiscalía no puede probar lo contrario. 

"Que nos acusen pero luego nos venzan en juicio. A todos en las Farc les quedó claro que con la firma de la paz nos asociamos a las normas establecidas", dijo Timochenko. 

Agregó que "en muchos frentes de seguro habían cosas que no conocían sino una o dos personas que luego murieron o desertaron y se quedaron con eso. Si eso se descubre, no tenemos problema con eso. Porque acá se dio una orientación de entregar lo que tenemos y se hizo un inventario que fue bien difícil, como el de las caletas".

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad