Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya quisiera Germán Vargas Lleras manejar la agenda legislativa del Gobierno: Mininterior

Nancy Patricia Gutiérrez se refirió al debate que se presentó en el Senado sobre la reforma política y dijo que no renunciarán a la iniciativa porque saben que el país lo necesita.

No fue falta de voluntad ni de compromiso del Gobierno Nacional, pero el Congreso es quien toma la decisión: Mininterior. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras esté manejando la agenda legislativa del Gobierno nacional.

“No es cierto que esté manejando la agenda legislativa o la agenda del Gobierno, ya quisiera eso”, señaló luego de anunciar que no insistirá en el trámite de la reforma política.

La jefe de esta cartera aseguró que aunque el Gobierno actúa de buena fe, depende del ritmo del Congreso.

“Siempre hay que estar concertando los proyectos tanto con Cambio  Radical, con el Partido Liberal, el Mira, Colombia Justa Libres pero ni así alcanzan las mayorías absolutas”, lamentó.

Y sobre el plan b para lograr reformar el sistema, la ministra explicó que tuvo una reunión con el registrador nacional para promover la reforma electoral y presentarla el 20 de julio.

“En el mes de junio, cuando terminen las sesiones ordinarias, estaremos retomando el trámite electoral y el tema de la reforma política a ver si la podemos rescatar”, agregó.

Le puede interesar: