Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yesid Reyes se refiere a fragmento del libro de Néstor Humberto Martínez

El exministro expresó que Martínez quería que cualquier delito que cometiera un exguerrillero le causara la expulsión de la JEP solo cuando hubiera reincidencia.

El exguerrillero que cometa un delito después del acuerdo lo investiga la justicia ordinaria y no a la JEP: Yesid Reyes. Foto: Colprensa

En el nuevo libro de Néstor Humberto Martínez hay un episodio en el que se sugiere que Yesid Reyes mencionó que los exguerrilleros podrían seguir delinquiendo mientras que no volvieran a delinquir.

Reyes aclaró en La W sobre lo que pasó en la reunión mencionada en el libro, “esto es parte de na discusión que tuvimos con Néstor Humberto y que terminó con la sentencia de la Corte Constitucional. Mi tesis fue siempre que quien comete un delito responde ante la justicia ordinaria y las consecuencias deberían ser de acuerdo al delito cometido, hay delitos que no tenían que ver con el proceso de paz”.

“El presidente aprobó la teoría de Néstor Humberto Martínez, pero la Corte Constitucional afirmó que la expulsión de la JEP solo se daría cuando se alzaran nuevamente en armas y las que consecuencias deben ser graduales”.

Además, aseguró que “por supuesto que cualquier guerrillero comete un nuevo delito después de diciembre de 2016, tiene consecuencias una pierde los beneficios de la JEP y su caso se atiende bajo la justicia ordinaria”.

Lea en La W: