La W Radio

Programas

Bogotá: denuncian a hombre que habría matado a patadas a un perro

Por el delito de maltrato animal fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación el presunto agresor de una perra de raza yorkshire que habría pateado en el norte de Bogotá.

Perra de raza yorkshire/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

“Desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus formas y más aún cuando esta es cometida contra seres en incapacidad de resistirse, por este motivo, durante las dos últimas semanas hemos acompañado a la familia de los dos perros en el correspondiente proceso de denuncia penal, con el fin de garantizar la aplicación de la Ley 1774 que penaliza el maltrato animal”, expresa Clara Lucía Sandoval.

Así mismo, la entidad investigó y recaudó las pruebas correspondientes en el caso del perro que presuntamente fue empujado a la Avenida Caracas desde la estación Jiménez de Transmilenio, con el objetivo de presentar esta misma semana la correspondiente denuncia penal y con ello, buscar que se haga justicia en los evidentes casos de maltrato animal ocurridos en los últimos días en la Capital.

Desde esta semana los dos proceso quedan en manos de las autoridades competentes para que sea la Fiscalía General de la Nación y los jueces penales quienes determinen la culpabilidad de los hechos y las correspondientes sanciones penales, las cuales, al ser agravadas puede ser de hasta 63 meses y hasta 105 salarios mínimos legales mensuales vigentes.