Tendencias

5 consejos para reducir el riesgo de sufrir Alzheimer

Aunque la enfermedad puede ser causada por factores genéticos, se puede prevenir este tipo de demencia con cambios en el estilo de vida.

Foto de referencia de una persona con padecimientos de salud. Foto: Getty Images/Branimir76

Foto de referencia de una persona con padecimientos de salud. Foto: Getty Images/Branimir76(Thot)

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y usualmente está relacionada con el envejecimiento. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que 78 millones de personas mayores de 65 años la padecerán para el año 2030.

Este tipo de demencia está estrechamente relacionada con la vejez y factores genéticos. Sin embargo, expertos en neurología advierten que algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo.

Lea también:

Generalmente los pacientes con Alzheimer suelen identificar algunos comportamientos en su pérdida de memoria a corto plazo o llegar a olvidar rutinas, por lo que es clave conocer sobre la enfermedad.

A continuación una lista de 5 consejos que puede aplicar o modificar en su rutina para prevenir el Alzheimer.

  • Ejercicio físico: expertos aseguran que es recomendable aplicar rutinas de forma regular y conforme se sienta cómodo el cuerpo. Es clave mantenerse activo pero no obsesionarse, ya que puede ser una causa de estrés.
  • Eliminar hábitos nocivos: es ideal evitar de fumar o disminuir el abuso de cualquier sustancia alcohólica
  • Llevar una dieta sana: mantener una alimentación balanceada es para los expertos uno de los consejos más importantes. Algunos aseguran que aquellos alimentos buenos para el corazón, y que evitan un aumento en índices como el colesterol, también son beneficiosos para el cerebro. Por eso, aconsejan el consumo de frutas, verduras, abundante agua y proteínas.
  • Socializar: este consejo implica mantener en actividad el cerebro. No se reduce a ejercicios mentales, sino a interactuar con otros o simplemente salir al aire libre y recibir luz del sol.
  • Mantenerse informado: expertos coinciden que una de las claves es conocer la enfermedad, asesorarse en caso de sospechas de pérdida de memoria y contar con apoyo profesional ante un diagnóstico de Alzheimer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad