Deportes

¡A hacer cuentas! Así está la calculadora de los equipos de la liga colombiana

Conozca qué le falta a su equipo para clasificarse en el selecto grupo de los ocho.

Nacional, América, Millonarios y Junior buscan su paso a la siguiente ronda de la liga. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images - Liamara Polli-Pool/Getty Images – Colprensa: Cortesía Dimayor -  RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nacional, América, Millonarios y Junior buscan su paso a la siguiente ronda de la liga. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images - Liamara Polli-Pool/Getty Images – Colprensa: Cortesía Dimayor - RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images(Thot)

La liga colombiana en la apertura 2021 es uno de los torneos más ajustados en cuanto a puntos de los últimos años: el líder, Atlético Nacional (28), solo tiene una diferencia de 4 unidades con respecto al octavo, Junior de Barranquilla (24).

Por esta razón, en W Radio le explicamos qué le hace falta a su equipo para clasificarse a la siguiente ronda teniendo en cuenta un umbral de 30 puntos.

Cabe resaltar que hay equipos en la lucha por entrar en los ocho a los que solo les hace falta tres partidos y no cuatro: Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, La Equidad e Independiente Medellín.

Atlético Nacional: con 28 unidades, el equipo ‘verdolaga’ solo necesita ganar un partido de los cuatro restantes para asegurarse un cupo en los ocho. Sin embargo, si quiere ser cabeza de serie deberá sumar por lo menos tres victorias más.

El ‘Verde de la Montaña’ deberá enfrentarse a Deportes Tolima, Envigado, Deportivo Cali y Patriotas.

La Equidad: Siendo la sorpresa del torneo, el equipo asegurador suma 27 unidades, pero tiene un difícil calendario ante Deportivo Cali, América de Cali e Independiente Santa Fe.

El conjunto capitalino deberá ganar por lo menos uno de estos tres encuentros para tener un puesto en la siguiente ronda.

Santa Fe: El cuadro ‘cardenal’ suma 26 unidades y deberá ganar uno y empatar otro de los partidos que le quedan ante Pereira, Alianza Petrolera, Millonarios y La Equidad.

El cuadro albirrojo se ha mostrado como uno de los equipos más regulares desde el año pasado, llegando a la final ante América de Cali en el 2020.

Millonarios: Los ‘embajadores’ tienen un cierre de todos contra todos complicado: visitarán al América de Cali en el Pascual Guerrero y recibirán a Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali.

Con 26 unidades, el equipo de Gamero deberá obtener una victoria y un empate en los partidos que le resta para alcanzar el objetivo de los ocho.

Tolima: Los dirigidos por Hernán Torres suman 25 puntos y están obligados a ganar dos de los cuatro juegos que le quedan ante Atlético Nacional, Millonarios, Bucaramanga y América de Cali.

Sin embargo, los tolimenses pueden darse el lujo de perder un encuentro de estos, pero a sumar sí o sí en los demás partidos (1 victoria y 2 empates).

Medellín: El panorama para el ‘Poderoso de la Montaña’ es un poco más complicado que para el Tolima, pues solo le restan tres partidos y está obligado a sumar en todos: por lo menos una victoria y dos empates para sellar su clasificación.

El equipo antioqueño se medirá ante Pereira, Alianza Petrolera y Once Caldas, equipos de la parte baja de la tabla de posiciones de la liga colombiana.

Deportivo Cali: Es uno de los casos más complicados de la tabla, pues el cuadro ‘azucarero’, aunque está clasificado y depende de sí mismo, viene en racha negativa de 8 partidos en liga sin ganar.

Además, tiene uno de los cierres más complicados porque deberá enfrentar a La Equidad (visitante), Tolima (local), Atlético Nacional (local) y Millonarios (visitante).

Junior de Barranquilla: Aquí es donde las cosas en la liga se comienzan a poner serias, pues con 24 unidades el equipo barranquillero tiene que ganar sí o sí dos de los tres partidos que le restan.

Jaguares (visitante), Águilas (local) y Pasto (visitante) serán los rivales ante los que el conjunto ‘tiburón’ deberá medirse.

América de Cali: Los ‘escarlatas’ respiraron luego de vencer a Alianza Petrolera al sumar 22 puntos, pero el equipo de Juan Cruz Real deberá mínimo ganar tres partidos de los cuatro que le quedan o vencer en dos y empatar en dos.

Sus rivales serán Millonarios (local), La Equidad (local), Jaguares (visitante) y Tolima (local).

Jaguares: Desde este punto, los equipo que aún aspiran con la clasificación necesitan un milagro. Con 20 puntos y cuatro partidos restantes, el equipo ‘felino’ está obligado a sumar en todos los encuentros: ganar tres y empatar uno o ganarlos todos.

El equipo de Córdoba tendrá duros rivales como Junior de Barranquilla (local), Once Caldas (visitante), América de Cali (local) y Boyacá Chicó (visitante).

Deportivo Pasto: Con 20 puntos, está en la misma situación que Jaguares, debe sumar sí o sí en todos los partidos que le quedan: ganar tres y empatar uno o ganarlos todos.

Sus rivales serán Bucaramanga (local), Boyacá Chicó (visitante), Junior (local) y Pereira (visitante).

Bucaramanga: El equipo ‘leopardo’ es el que tiene menos oportunidades de clasificarse porque está obligado a ganar los cuatro partidos restantes ante Pasto (visitante), Patriotas (local), Tolima (visitante) y Águilas (local).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad