Deportes

Adiós a uno de los favoritos: La Equidad eliminó al Nacional de Guimarães

El equipo antioqueño no pudo remontar el marcador del primer encuentro.

La Equidad, dirigido por el técnico Alexis García, dio la mayor sorpresa de la liga colombiana al eliminar en Medellín al Atlético Nacional y avanzó a las semifinales, instancia a la que también se clasificaron Junior y Millonarios.

En el juego de vuelta el equipo ‘Asegurador’ se las arregló y plantó un esquema que le permitió igualar 2-2 con el ‘verde’. En el partido de ida Equidad ganó en Bogotá 1-0.

El próximo rival de Equidad será el ganador de la llave formada por el Deportes Tolima y el Deportivo Cali. La serie favorece a los tolimenses que ganaron 3-0 el primer lance.

El segundo partido fue aplazado por la situación de orden público que se vivió en Cali debido a las protestas contra el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Otro que avanzó a semifinales fue Junior que despachó a Santa Fe y ahora enfrentará a Millonarios que, a su vez, dejó en el camino al América de Cali, vigente campeón.

Contra todo pronóstico

Sobre el papel, Atlético Nacional, al mando del costarricense Alexandre Guimarães, era favorito para avanzar porque el 1-0 en contra del primer partido era una ventaja en el papel remontable ante La Equidad.

Sin embargo, los ‘verdolagas’ erraron un penalti y aunque marcaron a través de Andrés Andrade y Baldomero Perlaza, La Equidad respondió con Juan Mahecha y Diego Herazo, de penalti.

Ahora Atlético Nacional intentará conseguir un bálsamo centrando sus esfuerzos en la Copa Libertadores.

Un empate suficiente

Junior, que busca su décima estrella, avanzó en ese proyecto al clasificarse a las semifinales luego de empatar 0-0 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta.

El juego se disputó en Armenia porque la Alcaldía de Bogotá no autorizó el uso de los estadios de la capital colombiana por la pandemia del coronavirus.

Ambos equipos acusaron el desgaste de haberse enfrentado en tres partidos seguidos, dos por el torneo local y uno por Copa Libertadores.

El equipo ‘Tiburón’ comenzó a tallar su paso a las semifinales en el partido de ida en el que sometió a Santa Fe 3-1, que en ninguno de los dos juegos logró cambiar la historia a su favor.

En la siguiente fase el rival de Junior será Millonarios.

El campeón, fuera

El sábado, Millonarios igualó 0-0 con América de Cali y se convirtió en el primer semifinalista de la liga colombiana que se sigue jugando sin público por la pandemia del Coronavirus.

El partido se disputó en Ibagué porque la Alcaldía de Bogotá no autorizó el uso de los estadios debido al alto número de contagios y fallecidos por la COVID-19.

Con el empate, los dirigidos por Alberto Gamero terminaron de tejer su paso a la siguiente fase gracias a que en el partido de ida derrotaron al América de Cali 2-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El miércoles pasado el argentino Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador del América de Cali, tras haber perdido el martes 2-1 en su visita al Atlético Mineiro por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad