Deportes

Alarma en Selección Colombia: Matheus Uribe se pierde la Copa América por lesión

El mediocampista era uno de los fijos para Reinaldo Rueda.

Matheus Uribe, jugador de la Selección Colombia. Foto: Pedro Vilela/Getty Images

La Selección Colombia emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el mediocampista Matheus Uribe, uno de los mejores jugadores de la Tricolor en Copa América, no podrá seguir disputando la Copa América debido a una lesión.

El parte médico confirmó que el jugador del Porto sufrió una lesión de grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda.

De esta forma, se une a Juan Guillermo Cuadrado como bajas para enfrentar a Uruguay este sábado 3 de julio por los cuartos de final.

Uribe era uno de los fijos en el mediocampo de Colombia y, al no ser baja por COVID-19, Reinaldo Rueda no podrá reemplazarlo. 

Lea a continuación el comunicado completo de la Tricolor:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas.

Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto.