Deportes

Bailar, gozar y jugar será el plato fuerte de los Centroamericanos y del Caribe

Se espera que todas las actividades culturales de la cuidad sean observadas el 19 de julio en el estadio Metropolitano en la apertura de las justas Centroamericanas y del Caribe.

Foto: Carnaval S.A

“Quien lo vive es quien lo goza”, es el lema de todos los barranquilleros cada vez que inicia un evento en la cuidad. Esta frase se dio a conocer por primera vez en enero de 1993 en marco del Carnaval de Barranquilla, fiesta considerada como la más importante del país.

Las Marimondas, los Congós, los Descabezados y los Monocucos son los principales disfraces que se ven en las calles de Barranquilla previo al Carnaval y en el desarrollo de este. Desde que un niño nace en la ‘Puerta de Oro’, debe correr en su sangre el amor por fiestas hasta el punto que los partidos de Junior se deben jugar en condición de visitante.

Para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe la combinación del deporte y la cultura será el plato principal para todos los asistentes que estarán en los diferentes escenarios deportivos.  

“Esto no solo es deporte. A la cuidad vendrá gente de otros países y la diversidad de cultural será grande. Lo importante de todo esto es dar a conocer a Barranquilla para que a futuro otras personas lleguen a conocer lo lindo que tiene Barranquilla. El carnaval es la muestra principal en el mundo, pero no solo es el carnaval también los comportamientos que tenemos al momento de festejar un acontecimiento que la verdad en ningún otro lado se verá así”, Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval de Barranquilla y una de las caras visibles de los Juegos.