Deportes

Cabal y Farah, eliminados en el Abierto de Río de Janeiro

La dupla colombiana perdió ante el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry, quienes clasificaron a la final de la competición.

El argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry se clasificaron este viernes a la final de la competición por parejas del Abierto de Río de Janeiro, tras eliminar por 3-6, 7-5 y 10-7 a los bicampeones colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

González y Jarry definirán el sábado el título del principal torneo brasileño de tenis con la pareja que resulte vencedora en el duelo entre los locales Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva y la dupla integrada por el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy.

Pese a que los colombianos, campeones del Abierto de Río en 2014 y 2016 y que ocupan el puesto 20 del mundo, arrasaron en la primera manga con una rápida victoria por 6-3 y dejaron claro que eran los favoritos, González y Jarry reaccionaron en los últimos games de la segunda y consiguieron empatar el partido con un 7-5.

En el set de desempate, con un mejor aprovechamiento del argentino y el chileno en los servicios y una clara irritación de la pareja colombiana, González y Jarry se impusieron con facilidad y eliminaron a la segunda cabeza de llave del torneo.

González consiguió acompañar el desempeño de Jarry hasta el final del partido pese a que sintió una lesión en la segunda manga que lo obligó a pedir atención médica en la cancha y a abandonarla con fuertes dolores.

Los finalistas llegaron a semifinales tras imponerse el jueves a la pareja integrada por el brasileño Marcelo Demolinier y el danés Frederik Nielsen por 3-6, 6-4 y 10-3.

Los colombianos, por su parte, llegaron a semifinales tras una fácil victoria en cuartos de final por 6-2 y 6-3 sobre los británicos Jonny O'Mara y Luke Bambridge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad