Deportes

Cali sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2014

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo calificó como muy positiva la confirmación de Cali como sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2014, por parte de la UCI.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, calificó como muy positiva la confirmación de Cali como sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2014, por parte de la Unión Ciclista Internacional, UCI.



"Es una noticia muy positiva para nuestro país, para el ciclismo y el ciclismo de pista en especial, y para nuestra federación, puesto que fue una lucha dura que ganamos", aseguró González.



"De esta forma Colombia vuelve a ser sede de un mundial, ya lo había hecho en el 95 en la modalidad de ruta, y ahora en el 2012 adquiere el mundial de pista que es muy importante para el desarrollo del ciclismo del continente y por supuesto de nuestro país", dijo.



El dirigente deportivo reconoció que "Al darle esta sede a Colombia se valora esencialmente la seriedad y el compromiso para este tipo de eventos".



"Además, la revisión de la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali obtuvo todas las condiciones técnicas para realizar el mundial, mientras que la Federación ha cumplido a la UCI en todo lo que tiene que ver con el ciclismo en todas sus modalidades", agregó González.



"Este velódromo está perfectamente hecho para ese tipo de pruebas mundiales, aquí se han realizado exitosamente siete u ocho paradas de la Copa Mundo", dijo.



González comentó, sin embargo, que como en todo mundial habrá que arreglar algunos detalles "pero no son muy importantes, ni inciden en la realización del certamen", afirmó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad