Deportes

Cerveza Águila y Deportivo Cali homenajearon a histórica jugadora colombiana

En la final de la Liga Femenina 2021, Myriam Guerrero recibió un reconocimiento único en el país gracias al apoyo de la DIMAYOR.

Cortesía: Shutterstock

Cortesía: Shutterstock(Thot)

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la final de la quinta edición de la Liga Femenina en Colombia, título que disputaron Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Para dicho compromiso, Cerveza Águila con el apoyo del Deportivo Cali y de la DIMAYOR, conmemoraron a una de las pioneras del fútbol femenino en el país, Myriam Guerrero, primera capitana y única entrenadora de la Selección Colombia.

En un acto simbólico, el reconocido y majestuoso Estadio del Deportivo Cali, más conocido como el Coloso Palmaseca, pasó a llamarse Estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero, con el fin de exaltar todo lo logrado por la exjugadora y seguir dando exposición al fútbol femenino.

Myriam Guerrero ha dejado huella en el fútbol colombiano, ya que es conocida como una de las precursoras de la categoría a lo largo del territorio nacional, siendo la referente de la Selección Colombia en el sudamericano de fútbol femenino en Mar de Plata Argentina en 1997. La bogotana inició su vida deportiva en el Colegio Inem Santiago Pérez de la capital y llevó su talento hasta Rusia, siendo la primera representante del fútbol femenino colombiano en el exterior, participando en los Juegos Nacionales de la Unión Soviética.

“En Bavaria con nuestra marca Cerveza Águila nos dimos cuenta que, todos los estadios en Colombia que cuentan con nombres de reconocidas personalidades son nombres representantes del género masculino, por eso hoy bajo nuestra plataforma de fútbol femenino, Hinchas Completos y con el apoyo de estos grandes aliados, quisimos resaltar la importancia del rol de la mujer en el Fútbol Profesional Colombiano y seguir trabajando para cumplir nuestro gran sueño de visibilizar y potenciar esta categoría en el país” afirmó Angélica Alvarado, directora de Cerveza Águila

El cambio de nombre que recibió el Estadio del Deportivo Cali se vio detallado en varias plataformas como Google Maps y Waze durante el desarrollo del evento deportivo.

Por otro lado, el presidente del cuadro azucarero, Marco Caicedo, manifestó que el club se sumó a esta idea con el objetivo de seguir apoyando el fútbol femenino y también dejó claro que el equipo de la capital del Valle trabaja por el desarrollo de los jóvenes por medio del deporte y que el cambio del nombre, fue en honor para las mujeres.

“Seguimos trabajando en todo tipo de iniciativas que le agreguen valor a nuestra Liga Femenina BetPlay DIMAYOR. Estás iniciativa que nos presentó Águila fue muy interesante y por eso no dudamos en buscar la manera de realizarla. El apoyo del Deportivo Cali fue fundamental para acceder a cambiar el nombre de manera simbólica por los 90 minutos y hacer el reconocimiento a esta mujer, que representa los valores y virtudes de nuestras deportivas”, manifestó Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR.

Con todo esto, cerveza Águila y DIMAYOR buscan promover este tipo de reconocimientos a lo largo del territorio colombiano y otros países, vinculando esta iniciativa a otros equipos de fútbol para que más Estadios en Latinoamérica resalten la importancia del fútbol femenino con el nombre de figuras y personalidades referentes de la categoría e izando la bandera por la lucha de la igualdad de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad