Deportes

Definidos los esquemas operativos y de seguridad de los Centroamericanos y del Caribe

En total serán 234 funcionarios, acompañados por el grupo logístico de los Juegos y los voluntarios que guiarán a deportistas, visitantes y aficionados al deporte.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe(Thot)

A una semana del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la alcaldía de Barranquilla, junto con la secretaría de Gobierno, preparan su agenda para hacer un buen trabajo en el orden público y la seguridad de todas las personas que vayan a ver cada disciplina en los diferentes escenarios de estas justas.

El secretario distrital de Gobierno,  Clemente Fajardo, en conferencia de prensa declaró que cada competencia que se dispute en la cuidad contará con un Puesto de Mando Unificado.

“Hemos diseñado un protocolo para garantizar la presencia absoluta en todos los escenarios donde se realizarán las competencias de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Junto a los organizadores de los Juegos llegamos a la conclusión de que cada espacio contará con un esquema operativo y de seguridad permanente, el cual verificará los recursos, la logística y el control antes, durante y después de cada actividad deportiva”, sostuvo Fajardo.

El director de los Juegos, Daniel Noguera, confirmó que la entrada libre para ingresar al estadio será para la siguientes modalidades: aguas abiertas, marcha y maratón, bádminton, bolos, canotaje, ciclismo de ruta, contrarreloj individual y montaña, golf, hockey, judo, karate, lucha, patinaje artístico, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela.

“Estos deportes son los que tendrán más cuerpo policial, debido a la demanda de personas y también por la ubicación de ellos, debido a que son lugares transitados por la comunidad”, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad