Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista colombiano ganador de la etapa 19 se viste con la maillot amarillo.

El ciclista colombiano Egan Bernal gana la etapa 19 y es el nuevo líder del Tour de Francia. Foto: Getty Images

Luego que la etapa 19 se diera por terminada por condiciones climáticas, el colombiano Egan Bernal se impuso y consiguió quedarse con la camisa amarilla. 

Le puede interesar: [Fotos] El desconsolador momento que vivió Pinot por abandonar el Tour de Francia

El ciclista del Ineos, de 22 años, cruzó el puerto con un minuto de ventaja sobre Geraint Thomas, compañero del colombiano, Steven Kruijswijk, Emanuel Buchmann y Mikel Landa, y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, quien venía siendo el líder del Tour.

La repentina tormenta de granizo, que provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes, ocasionó que los corredores fueron parados en pleno descenso. "La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel", afirmó la organización.


Cortesía: Movistar. 

En el momento en que se realizó la suspensión, el colombiano Bernal era quien lideraba la carrera, por delante del británico Simon Yates, por su parte, el líder Julian Alaphilippe, había pasado la cima de Iseran con un retraso de dos minutos sobre el corredor de Ineos. 

La organización de  Tour de Francia anunció que no habrá ganador de la etapa 19, sin embargo, los tiempos de paso por la cima del Iseran serán tenidos en cuenta para la clasificación general.

Lea en W Radio: Colombia podría crear equipos de ciclismo y no alimentar los europeos: Carlos Arribas

Egan Bernal es el líder del Tour de Francia, a dos días de la llegada, en la víspera de la última jornada de montaña, con la meta en Val Thorens.