Deportes

El Fuego Centroamericano emula una tradición milenaria

El fuego emula el espíritu olímpico que ofrece esperanza a quienes compiten en las Justas Deportivas.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Desde que llegó el Fuego Centroamericano a Colombia, la cuenta regresiva para los Juegos está cada vez más cerca,  tanto así que el 95% de los escenarios deportivos ya están disponibles para el desarrollo de las competencias.

El presidente del Comité Olímpico de Colombia y del Comité Organizador de Barranquilla, Baltazar Medina invitó a todos los amantes al deporte que visiten la cuidad.

“Es momento de ir a los estadios y vivir un gran evento deportivo dentro de los principios del movimiento olímpico: amistad, excelencia y respeto. La verdad todo está quedando excelente y considero que estos Juegos pasarán a la historia”, comentó Medina luego de recibir la Fuego en la capital de la Republica y trasladarse a la ciudad de Cali.

Por su parte, el mandatario recalcó que este tipo de recorridos son revivir la esencia olímpica y tener presente la tradición de la antorcha.

“Este fuego iluminará el espíritu olímpico de los atletas que participarán en los Juegos y tiene una importancia muy especial. Por un lado se trata de conservar una tradición milenaria dentro del olimpismo, de ofrecer el fuego de vida como un mensaje de esperanza, a quienes van a competir en un evento deportivo, y adicionalmente es la forma de integrar a todo el pueblo colombiano en una celebración como lo son estos Juegos”, concluyó Medina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad