Deportes

El Parque Distrital de Raquetas: La nueva casa del Tenis colombiano

Este nuevo estadio de tenis tiene capacidad para 2200 personas y se espera que sus instalaciones se conviertan en un referente tenístico del país.

El Parque Distrital de Raquetas: La nueva casa del Tenis colombiano

El Parque Distrital de Raquetas: La nueva casa del Tenis colombiano(Thot)

A lo largo de los años muchos amantes del tenis soñaron con tener un estadio para ver a grandes figuras de este deporte en cualquier ciudad del país. Los especialistas esperaron esa noticia para empezar a cultivar a las nuevas generaciones y tratar de llegar al nivel de Argentina, España, Serbia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y entre otros países que se caracterizan por tener jugadores Top 10 como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Este último estuvo en su etapa Junior en la ciudad de Barranquilla jugando el Mundialito Juvenil de Tenis que se desarrolla todos los años.

“Nos va ayudar mucho este estadio para la formación de jugadores en el país. Hay mucho talento, pero en su momento era complicada la práctica de este deporte, por la falta de escenario, ahora está este complejo que será de mucha ayuda para nosotros. Si uno analiza a los países que siempre son protagonistas, ellos tienen todas las herramientas para trabajar. Para Barranquilla será importante esto, no solo para la formación de los chicos, sino para presenciar torneos ATP y WTA, que será importante para que la cuidad”, comentó ‎Antonio Cordonnier, entrenador de la Liga de Tenis del Atlántico.

No es Melbourne Park de Australia, ni mucho menos el USTA Billie Jean King Park de los Estados Unidos, sino el Parque Distrital de Raquetas, escenario que albergará los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Este estadio tiene una capacidad para unas 2.200 personas, pero tiene espacio para una zona en la que se podrán adaptar sillas adicionales hasta llegar a los 2.500 espectadores y la superficie es similar a las canchas del Us Open, Grand Slam que se desarrolla en Nueva York en el mes de septiembre. También, tiene dos camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje y atención médica, rampas para las personas en condición de discapacidad y nueve canchas auxiliares.

El ‘coqueto’ escenario ya abrió el telón inaugural el pasado mes de noviembre, donde jugaron estrellas tenísticas como los ex jugadores españoles Álex Corretja y Francisco ‘el Pato’ Clavet, quienes disputaron un partido de exhibición.

El Parque de Raquetas antes de dar inicio a las justas centroamericanas, ya ha sido protagonista a nivel mundial, fue sede de la Copa Davis donde Colombia por primera vez venció a Brasil y logró su tiquete a los Playoffs de la Zona Mundial donde enfrentará a Argentina en condición de visitante.

“La verdad es el mejor lugar para practicar al tenis. Me siento orgulloso de esto, porque siempre esperé una noticia así. El lugar tiene todas las condiciones para hacer un torneo de nivel y en esta Copa Davis me sentí muy bien en la cancha, el calor de la gente es único y puedo decirlo sin ningún problema, Barranquilla podría ser la casa de tenis para la Selección Colombia”, declaró Juan Sebastián Cabal en su visita al parque de Raquetas.

Se espera que en este complejo se cosechen nuevas promesas del deporte blanco y sea el epicentro de grandes hazañas para los tenistas colombiano. 

Para los visitantes y apasionados del tenis este estadio se encuentra ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico, específicamente en la esquina de la calle 100 con carrera 53.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad