Deportes

El Tenis de Mesa espera dar el golpe sobre la mesa los Juegos Centroamericanos

En las justas Centroamericanas y del Caribe del 2014, el combinado colombiano logró el cuarto lugar consiguiendo tres medallas.

Foto: COC

Muchos piensan que una mesa es un mueble para colocar cualquier objeto, comer o utilizarlo para estudiar en un salón de clases, pero no es así. En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el tenis mesa será uno de los deportes que se disputará a partir del 20 de julio en el Centro de Convenciones 'Puerta de Oro'  

Esta modalidad se convirtió en uno de los más practicado en el mundo y considerado por la NASA como la modalidad más difícil del ciclo olímpico.

El tenis mesa se juega con una pelota pequeña y una paleta. Los encuentros se disputan de manera individual o en dobles eso depende a la organización de la competición. El objetivo principal de esta modalidad es que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa.

El primer tenista en anotar 11 puntos ganará el juego, pero si hay un empate a 10 se debe continuar la contienda hasta que algún competidor logre sacar una diferencia de dos puntos.

Normalmente, la ropa de los deportista en una camiseta de manga corta, pantalones cortos o falda y zapatos, respectivamente.