Deportes

Federer se impuso en Dubai a Tsitsipas y completó su título número 100

El Suizo ha disputado 152 finales en su carrera. El de hoy fue el título 100. El primero lo consiguió en Milán en Febrero de 2001.

El suizo Roger Federer aumentó aún más su extenso y brillante palmarés, al lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse este sábado al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del torneo de Dubai.

A sus 37 añosFederer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del Circuito. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido, en el noveno juego de la segunda manga.

Federer cedió sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set, espero su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Fue un partido, está claro, donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer, que se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es su octavo título de Dubai. Su primero en 2019. Federer sigue teniendo sólo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad