Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Gallardo se posicionó como el técnico más importante de la historia de River": Lavallén

El exfutbolista argentino, Pablo Lavallén, campeón de la Libertadores con el equipo millonario en 1996, habló en Deportes W sobre la final entre River Plate y Boca Juniors.

"Gallardo se posicionó como el técnico más importante de la historia de River": Lavallén. Foto: Getty Images

Pablo Lavallén, exfutbolista de River 1991-1996, contó a Deportes W su opinión sobre la final de la Copa Libertadores.

Para algunos fue un partido aburrido; para otros, uno lleno de emociones. Lavallén cuenta que se trató simplemente de un partido como suelen ser las finales: “En las finales hay más deseos de no perder que de ganar (…) River tuvo más posesión y Boca comenzó con un juego más directo. Trataron de regalar lo menos posible”.

Sobre la recuperación de River Plate tras el gol de Boca, Lavallén considera que en el entretiempo, más que un cambio de estrategia hubo una charla para calmar a los jugadores: “River estaba ansioso e impreciso. Le tomó algunos minutos acostumbrarse a otro campo de juego", dijo.

"Para este segundo clásico, River con el resultado en desventaja tenía que buscar un cambio que le diera más precisión y pase filtrado. Incluir a Quintero es un gran acierto", explicó el entrenador argentino.

Finalmente, sobre el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, Lavallén dijo: “ha sido un jugador exquisito, siempre le gustó el buen fútbol, de triangulación, buen toque y tenencia de pelota. Ha sabido muy bien cómo transmitirlo a este River".

Gracias a sus logros con el equipo millonario, Gallardo se ha posicionado como el técnico más importante de la historia del club, concluyó Lavallén.