Deportes

La lista de los 23: estos serán los guerreros que lucharán por la gloria en Rusia 2018

El primer partido de Colombia será el 19 de junio contra Japón, a las 7:00 am (hora local).

Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao y James Rodríguez. Foto: Getty Images

Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao y James Rodríguez. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes, el Director Técnico José Néstor Pékerman entregó la lista de los 23 jugadores elegidos para representar a Colombia en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Por la tarde, el equipo dividió la práctica. Primero hizo movimientos de campo, y tras el fuerte aguacero, terminó con trabajos de gimnasio y reacción.

Antes del entrenamiento de la tarde, los jugadores Yerry Mina y Juan Fernando Quintero atendieron a la prensa para hablar del presente de la Selección Colombia, y la lista definitiva entregada por el entrenador.

Yerry Mina expresó su felicidad de formar parte del grupo que viajará a Rusia: “agradecerle a todos los que me apoyan siempre. Yo estoy tranquilo, y ahora a trabajar al máximo para representar bien a Colombia en esta cita mundialista. Todo esto es motivante, mis compañeros me han dicho que es una experiencia única. Ahora estamos a disposición del técnico para hacer el mejor papel y dejar al país en alto.

Juan Fernando Quintero habló de la ilusión de volver a la máxima cita del fútbol: “muy contento, poder disputar mi segundo mundial a los 25 años, espero hacer las cosas bien. Con este cuerpo técnico van varios años y espero que se me siga dando la confianza para lo que viene”.

Tanto el cuerpo técnico, como sus propios compañeros, valoraron y destacaron la actitud de William Tesillo. El jugador, que finalmente no entró en la lista final, volverá a la brevedad a Colombia.

El martes, el equipo seguirá entrenando en Milanello y los medios de comunicación podrán asistir a una parte de la práctica. Para ello deben presentarse en el complejo deportivo a las 4:40 p.m. y como es habitual presentar su carné del medio que representan para el ingreso.

Colombia el Grupo  H del Mundial y debutará el 19 de junio a las 7:00 AM (hora Colombia) ante Japón.

Luego, enfrentará a Polonia el 24 de junio a la 1:00 PM.

Su último partido en la fase de grupos será el 28 de junio ante Senegal a las 9:00 AM. 

Lista de Convocados: 

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado. 

Defensas: Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Yerry Mina, Oscar Murillo, Frank Fabra y Johan Mojica. 

Volantes: Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y José Heriberto Izquierdo. 

Delanteros: Falcao García, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad