Deportes

La revolución del BMX en los Centroamericanos y del Caribe 2018

El 28 de abril se disputará el campeonato Centroamericano y del Caribe de BMX en la pista de Villa Carolina, ubicado al norte de la cuidad.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Mientras en los años 70 se vivía el furor de la música con Jimi Hendrix y Elvis Presley, en la política y el periodismo el escándalo del Watergate, en la tecnología el impacto de nuevas máquinas tecnológicas que en la actualidad utilizamos, el deporte le abría sus puertas al BMX, disciplina que dio origen en Inglaterra por un grupo de jóvenes que días después se trasladaron a Estados Unidos donde causó tanto impacto hasta el punto que los jóvenes que Carolina del Norte realizan torneos amateur.

Durante los años 80, la Federación Internacional de BMX fundó el primer campeonato mundial en 1982. Hasta que en 2003 que se convirtió en un deporte Olímpico.

En Colombia, el paisa Felipe Echeverry se coronó campeón del mundo en Nashville y desde la ciudad bandera de este deportE fue Medellín empezó a cultivar jóvenes promesas hasta el punto que se logró más de 50 campeonatos mundiales, pero la persona que dio el golpe en la mesa y empezó a motivar este deporte en todo el país fue la doble medallista Olímpica Mariana Pajón, bicicrosista que no estará en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a una lesión.

Muchos se preguntarán: ¿Qué es el BMX? Es un deporte extremo que se práctica con bicicleta como herramienta principal. Este deporte se práctica en una pista parecida a las pistas de motocrós. La principal diferencia es la tierra utilizada.

En esta modalidad participan ocho corredores cada uno por un carril que le han asignado aleatoriamente. El circuito tiene una longitud aproximada de 350m a 500m.

En las pasadas justas deportivas que se realizaron en Mayagüez, el equipo local se ubicó en el primer lugar logrando siete medallas de oro. Mientras, Colombia dos de oro y tres de plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad