Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las declaraciones de Jorge Enrique Vélez frente a la situación de las ligas femeninas

El presidente de la Dimayor explicó en Deportes W cuál es el panorama de las ligas femeninas en Colombia.

Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

Frente a las diferentes denuncias de las deportistas colombianas, el presidente de la Dimayor explicó que “Tenemos que ser conscientes cuál es el costo de la liga femenina, 60mil millones de pesos al año”.

Además, agregó que “Estamos colocando unos salarios acordes a las circunstancias. Yo llevo más de un año buscando esa plata”. Dijo que las condiciones del fútbol femenino tiene que ser responsabilidad de todos “En Colombia tenemos que ser muy responsables (…) Colombia no tiene una estructura de mujeres capacitadas para manejar una liga profesional”.

Le puede interesar: “No tenemos la base para tener una liga (femenina) profesional”: Diego Perdomo

Una de las opciones que dio Vélez para solucionar las condiciones de las ligas femeninas es crear una liga universitaria que ayudaría a formar una liga que permita el trabajo de todas las partes.

Lea también: Futbolistas colombianas aseguran que denuncias de acoso han sido ignoradas

Frente al proceso disciplinario del senado Camargo, Vélez opinó que “Yo no tengo que estar dando comunicados de prensa todos los días. Aquí lo que sacamos fue un comunicado diciendo quién está sancionado”.

----

Estar informado con las mejores noticias del deporte, te dará muchos motivos para apostar con Rushbet.co, tu casa de apuestas deportivas