Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

L’Etape Colombia es un evento hijo del Tour de Francia: Carlos Vanegas

Carlos Vanegas explicó que LEtape Colombia es un evento que el Tour de Francia que franquició a varios países del mundo por motivos de logística y que ahora está en Colombia.

Carlos Vanegas aseguró que la franquicia está en Colombia desde el 2017 y que este año ya han realizado dos eventos en Medellín. . Foto: Getty Images

Carlos Vanegas, el hombre que trae L’Etape del Tour de Francia a Colombia, habló en La W acerca de este evento que brinda la posibilidad de vivir en el país una de las etapas de este importante evento deportivo.

“L’Etape Colombia es un hijo del Tour de Francia, una competencia amateur de un solo día para ciclistas aficionados. Se creó en Francia alrededor de hace 20 años cuando el mismo Tour se dio cuenta de que los aficionados perseguían las etapas después de terminadas (…) vieron una oportunidad de negocio y decidieron franquiciarla a 19 países, entre ellos Colombia”, relata Vanegas.

Así, el organizador relata que la carrera tendrá a Medellín como punto de partida y de llegada, en un recorrido de 130 kilómetros. “Traemos toda la asesoría y cuidado del Tour (…) los especialistas viajan a Colombia una vez al año y nos ayudan a organizar todo el tema de ruta con las autoridades locales”, agrega.

====================

Lea en La W: