Deportes

Lewandowski y Haaland dieron un recital de goles, pero el Bayern venció 4-2 al Dortmund

Los dos artilleros demostraron porqué son dos de los mejores goleadores del mundo.

Un triplete del polaco Robert Lewandowski encauzó la remontada del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund (4-2), que madrugó para ponerse por delante con dos goles del noruego Erling Haaland, que se retiró antes del final con molestias, a cuatro días de la cita con el Sevilla en la Liga de Campeones.

Un mano a mano goleador del que salió victorioso el polaco para mantener al campeón en el liderato de la Bundesliga ante la amenaza serie del Leipzig que provisionalmente había asaltado la cima con su triunfo en Friburgo.

Lewandowski se resiste a entregar su corona de goleador a Haaland, que acelera desde hace tiempo. Pretende ensombrecer el dominio del nueve del Bayern el joven noruego, que acumula méritos cada semana.

El Dortmund tuvo un arranque arrasador. El primer disparo a puerta, un remate de Erling Haaland desde fuera del área, terminó en el fondo de la red. Era el minuto 2 y en el 9 el Dortmund marcó el segundo.

La jugada empezó con un saque largo del meta Manfred Hitz, Thomas Meunier ganó el duelo aéreo, después vino un cambio de frente hacia la banda izquierda donde Niko Schulz le metió un balón al área a Thorgan Hazard para que este la tocase al centro donde apareció Haaland para marcar.

El Bayern no había llegado hasta ese momento ni una sola vez con peligro a la portería, pero a partir del segundo gol empezó a mandar en el partido, a merodear cerca del área del Dortmund que se replegó y se defendía atrás esperando posibles ocasiones de contragolpe.

El primer aviso lo dio un cabezazo de Leroy Sané por encima de la portería tras un centro de Joshua Kimmich al segundo poste desde la izquierda en el minuto 17. Dos después, Robert Lewandowski remató dos veces a puerta. La presión del Bayern iba en aumento.

Al borde de la media hora llegó el descuento. Lewandowski marcó de pierna derecha dentro del área pequeña a centro de Sané y, por la forma como se estaba dando el partido, el empate era cuestión de tiempo. Hitz reaccionó con una buena parada de pie a remate de Kingsley Coman. En el 39 Lewandowski remató por encima.

La presión dio sus frutos en el 44 cuando el VAR sancionó un penalti por falta de Mahmud Dahoud sobre Coman. Lewandowski asumió el cobro y marco.

En los primeros minutos de la segunda parte el Dortmund se mostró agresivo, trató de presionar alto y en el 47 tuvo una llegada con un remate desviado de Hazard.

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control. El Dortmund se quedó sin Haaland que fue sustituido en el minuto 60 por un golpe en el talón y eso le restó peligrosidad a los intentos de contragolpe.

Sin embargo, todo apuntaba a unas tablas hasta que Leon Goretzka marcó el tercero en el 88 con un remate de volea aprovechando un rebote después de que Meunier despejase a medias un centro de Thomas Müller.  En el 90, con un remate desde el borde del área, Lewandowski sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad