Deportes

Mindeporte no ve viable que el fútbol vuelva a todas las ciudades

El ministro Ernesto Lucena explicó ante la Comisión Séptima del Senado en qué va la reactivación del fútbol colombiano.

Ministro Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

Ministro Ernesto Lucena. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Deporte dio unas declaraciones ante la Comisión Séptima del Senado para explicar en qué va la reactivación del fútbol en Colombia.

Ernesto Lucena explicó que hay una crisis institucional porque el Ministerio no tiene competencia sobre la Dimayor. "Hay una crisis institucional compleja. No tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes. A veces cuando el Ministerio quiere ayudar a la Dimayor, no lo puede hacer porque no es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte”, manifestó Lucena.

También dijo que es muy difícil que los clubes regresen el 30 de agosto con el torneo en varias ciudades. “Sabemos, a través de Federación, lo que han hecho en las asambleas, que han dicho que se reactivará el torneo a partir del 30 de agosto, es la fecha que tienen planeada, pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica en esos municipios", explicó.

Le puede interesar:

Además, el ministro afirmó que la opción que dijo la Dimayor de jugar en todas las ciudades no es viable en estos momentos. "Me llegaban noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro", aclaró.  

Sin embargo, algunos clubes como el América proponen jugar en una región, como el Eje Cafetero. "En eso el senador Uribe comparte la filosofía y es cómo podemos encapsularlos en una misma región muy cercana donde la curva no esté muy alta y podamos desarrollar el torneo con calma y sin tener a los jugadores viajando por todo el país. Ellos deben elegir presidente el 7 de agosto y les hemos pedido que nos tengan informados de los detalles de sus reuniones", puntualizó. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad