Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadal derrota a Federer y jugará la final en Roland Garros

Rafael Nada logró imponerse ante el suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

Rafael Nadal se impone ante el suizo Roger Federer y consigue su paso a la final del Roland Garros. Foto: Getty Images

El español Rafael Nadal pasó a la final y podría acariciar el sueño de su duodécimo título en Roland Garros, esto, luego de imponerse en un duelo que disputó contra el tenis suizo, Roger Federer, en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Le puede interesar: Camila Osorio cae en semifinales del Roland Garros

El tenista español deberá enfrentar este domingo, 9 de junio, al Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem. 

Al término del partido, Rafael Nadal habló del tenista suizo y señaló que "Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él".

"Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera".

Lea también: Caterine Ibargüen fue segunda en la Golden Gala de Roma, de la Liga Diamante

Rafael Nadal podría convertirse en el primer tenista en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia.