Deportes

¡Otro punto como visitante! Colombia empató con Paraguay en Asunción

La Tricolor suma 10 puntos en la tabla de clasificación

Matheus Uribe, jugador de la Selección Colombia, en el partido ante Paraguay. Foto: Cortesía FCF

Matheus Uribe, jugador de la Selección Colombia, en el partido ante Paraguay. Foto: Cortesía FCF(Thot)

Colombia consiguió un punto vital este domingo en Asunción al empatar 1-1 con Paraguay, en la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, con el que logró mantenerse en zona de repechaje, mientras que la Albirroja continuó en la sexta casilla.

La estrella de los cafeteros, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, se encargó de empatar de tiro penal, a los 52 minutos, tras una consulta con el VAR del árbitro brasileño Raphael Klaus.

Los paraguayos se habían puesto en ventaja a los 40 minutos por intermedio de su delantero Tony Sanabria, tras una jugada individual de su compañero de ataque Ángel Romero.

Con este resultado, el combinado cafetero se mantuvo en la quinta posición del premundial regional, que da posibilidad de un repechaje intercontinental, con 10 puntos, mientras que la Albirroja sigue sexta, fuera del Mundial, con 8 unidades.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dijo que su equipo soportó un partido de gran intensidad después del esfuerzo que hizo el conjunto en la altura de La Paz, donde empató 1-1 con Bolivia.

"Queríamos más. Pudimos haber logrado más. Paraguay jugó muy bien y consiguió la apertura del partido", dijo Rueda en conferencia de prensa.

"Tenemos necesidad apremiante de recuperarnos en la tabla. La clasificatoria es intensa, es difícil. De seguro se va a definir en la última jornada", señaló el DT de los cafeteros.

El jueves, en desarrollo de la décima fecha, Colombia será anfitrión de Chile, mientras que Paraguay espera la visita de Venezuela.

El genio de Ángel Romero

A Paraguay le costó tener la pelota en el primer tiempo.

Al contrario, se vio obligado a contener como fuese las incursiones de un rival compacto, con individualidades que le sobrepasaron en el manejo del balón.

Sin embargo, el partido pudo haber tenido otro trámite si el juez brasileño no retiraba la roja que determinó la expulsión del volante Wilmar Barrios, quien agredió a Romero en el rostro en una jugada en la que ambos jugadores se agredieron en el piso por hacerse de la pelota.

Klaus fue a consultar el VAR para luego cambiar el castigo por una amonestación simple.

Paraguay pateó tres veces al arco defendido por el portero David Ospina en el primer tiempo, uno de los cuales fue gol.

Ángel Romero recibió un pase por la izquierda del lateral Omar Alderete; se desplazó hasta la última línea, limpió al defensa Davinson Sánchez con un caño y combinó con Sanabria para decretar la apertura del marcador del partido.

Cuadrado, el ajedrecista

En el segundo tiempo, el defensa y capitán de Paraguay Gustavo Gómez recibió una tarjeta amarilla (con tinte morado) por una patada contra el delantero Miguel Borja.

Enseguida se produjo un accidente defensivo que encontró una vez más en una actitud drástica al árbitro brasileño.

Con ayuda del VAR, Klaus decretó penal por mano del defensa guaraní Santiago Arzamendia.

Cuadrado tomó la ejecución y decretó el empate a los 52 minutos.

El equipo colombiano mostró sus mejores recursos bajo la conducción de Cuadrado, un jugador completamente diferente al resto, quien canalizó todos los ataques de su equipo.

Con sus limitaciones, Paraguay trató de avanzar con ataques solitarios de Ángel y Alejandro Romero, que no descompaginaron la tranquilidad del portero Ospina, salvo en una oportunidad cuando un remate de Ángel terminó por milímetros fuera del arco.

Los cambios ordenados por el técnico argentino de los guaraníes no gravitaron lo suficiente para desequilibrar el ritmo del partido, que finalizó en una paridad que compromete la chance de los albirrojos en su camino al mundial de Catar 2022.

Se trata del sexto compromiso en el cual no consigue una victoria.

El delantero colombiano Miguel Borja dijo que su equipo tuvo la chance del triunfo y se le escapó por muy poco.

"Ellos hicieron muy buen trabajo. Nos enfrentamos con una defensa rápida y fuerte. Tratamos de desgastarlos, los movimos. Estuvimos muy bien y creo que vamos por buen camino", expresó Borja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad