Deportes

Perú alista ofensiva para amistoso con Colombia antes de Copa América

Tras vencer a Costa Rica, Perú prepara su artillería con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para enfrentar el domingo en Lima a Colombia.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, delanteros de la selección de Perú. Foto: Getty Images

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, delanteros de la selección de Perú. Foto: Getty Images(Thot)

El técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, mandará al gramado del Estadio Monumental su mejor ofensiva con Guerrero, del brasileño Inter de Porto Alegre, y Farfán, del Lokomotiv de Rusia, en busca de solucionar el problema de gol de la escuadra inca.

La última vez que jugaron juntos ambos fue en Gotemburgo, el 9 de junio del 2018, en el amistoso 0-0 contra Suecia de preparación al Mundial de Rusia-2018, dejando la sensación de que necesitaban más partidos para entenderse.

Recuperado de una lesión, Farfán realizó el viernes disparos de pelota parada en los entrenamientos dirigidos por Gareca y su comando técnico en la Villa Deportiva de Lima.

"Con Paolo tenemos una amistad súper importante y nos entendemos en el juego", dijo Farfán al canal Movistar Deportes.

Los dos atacantes han jugado desde niños en el club Alianza Lima.

Con el amistoso con Colombia, Gareca buscará dar mayor continuidad a sus jugadores como el mediocampista Christian Cueva del brasileño Santos, autor del tanto del triunfo con Costa Rica.

Farfán no compite desde el 4 de mayo, tras enfrentar con el Lokomotiv al Arsenal Tula de la liga rusa.

"Buscamos selecciones mundialistas. La idea es prepararnos de la mejor manera para el inicio de la Copa", dijo a la prensa Gareca.

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

 

- Enfocados en la Copa -

El volante Renato Tapia, del Willem II de Holanda, aseguró que el equipo está enfocado en alcanzar en Brasil el título de la Copa América.

"Estamos en modo Copa América. La motivación y el deseo es lograr el título, que es lo que todos estamos esperando", dijo Tapia.

Luego del Mundial Rusia-2018, al que clasificó luego de 36 años de ausencia, Perú luce un balance de nueve amistosos con tres triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó diez goles por 12 tantos encajados.

La última vez que los combinados inca y cafetero se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018.

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo de Gareca, avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial. Con el empate, Colombia también aseguró su pasaje a Rusia.

Perú debutará el 15 de junio en el Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia en el Maracaná en Río y cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad