Deportes

República Dominicana, primer campeón en la historia del Estadio Édgar Rentería

El cuadrangular sirvió de preparación para las escuadras, de cara a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Con gran público en el Cuadrangular Copa ‘Capital de Vida’ que se realizó en Barranquilla en el marco de la inauguración del Estadio Édgar Rentería.  La Selección Colombia en su último juego superó siete carreras a cero a Puerto Rico y se ubicó en la segunda posición en la tabla general, donde República Dominicana se llevó el trofeo.

El manager de Colombia José Mosquera se mostró contento con el rendimiento de la novena nacional y declaró que este será el equipo base para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del 20 de julio en este mismo escenario.

“Para nosotros fue importante este torneo para que el grupo vaya cogiendo confianza y todos los peloteros sepan lo que nos estamos jugando. La verdad me quedo sin palabras con el gran apoyo de los aficionados, en cada partido que jugamos nos sentimos en casa, esto ayudará a crear más afición y a los niños cogerle cariño a este lindo deporte”, sostuvo Mosquera luego de finalizar el juego donde blanquearon al conjunto puertorriqueño.

Por su parte, Rafael Rigo, manager de República Dominicana elogió a la cuidad por tener este estadio y la amabilidad en cada lugar que visitaron.

“El calor humano en Colombia es lo mejor, los felicito por este gran estadio, esto ayudará mucho al crecimiento del béisbol y la verdad no le tiene que envidiar nada al estadio de Dominicana”, comentó Rigo después de gritar campeón en el diamante del barrio Monte Cristo.

Este Cuadrangular no será el único torneo que se jugará en la cuidad, pues el Alcalde de la cuidad Alejandro Char afirmó que Cuba, múltiple campeona Centroamericana, Panamericana y Mundial, se enfrentará a Colombia en el torneo que se realizará del 22 al 24 de junio.