Deportes

Ronaldinho aspira a sellar en el Campeonato Brasileño el pasaporte al Mundial

El Gaúcho acaba de perder el tren de la Copa Confederaciones a pesar de vivir en el Atlético Mineiro lo que algunos consideran como una segunda juventud.

 El veterano Ronaldinho aspira a usar como escaparate la liga brasileña, que comienza este fin de semana, para convencer al seleccionador Luiz Felipe Scolari de que sí debe contar con él para el Mundial de 2014.

A sus 33 años, Ronaldinho se queda como máxima estrella del Campeonato Brasileño ante la casi segura salida de Neymar a un equipo europeo.

Su liderazgo y su visión de juego están siendo determinantes para el éxito del Atlético, que acaba de ganar con autoridad el torneo regional de Minas Gerais y camina con paso firme en la Copa Libertadores, competición en la que, hasta alcanzar los cuartos de final, ha arrollado a todos sus rivales.

En este primer año en el club de Belo Horizonte, Ronaldinho ha recuperado la sonrisa y el atrevimiento, sabe que sus pases han vuelto a ser importantes y ha recobrado arrojo para intentar regatear a tres rivales seguidos.

La liga brasileña, mucho más exigente que el Campeonato Mineiro, se presenta como la prueba definitiva para que demuestre su grado de competitividad y si todavía retiene parte de los bríos que lo llevaron a ser el mejor del mundo en 2005.

Scolari, que ha dado muestras de que espera contar en la selección con un buen número de jugadores de la liga brasileña, estará atento a los pasos de ''Dinho'' y también de alguno de sus compañeros en el Mineiro.

Bernard, un media punta rápido y menudo, se convirtió en el jugador revelación de la liga del año pasado, ahora le disputa a Ronaldinho el lugar de principal figura del equipo de Belo Horizonte y se ha ganado la convocatoria a la Copa Confederaciones.

En la terna de delanteros del Campeonato Brasileño, acapararán todas las atenciones Fred (Fluminense), convocado a la Copa Confederaciones, y Alexandre Pato, que tendrá que entregarse en cuerpo y alma para luchar por la titularidad en el Corinthians.

La tarea de Pato es complicada, puesto que tiene que desplazar nada menos que al peruano Paolo Guerrero, llegado al equipo a finales del año pasado y que se ha convertido en el favorito de la afición por su gol decisivo al Chelsea en la final del Mundial de Clubes.

Guerrero ha sido elegido en el equipo ideal del Campeonato Paulista, al lado de Neymar, y si mantiene el nivel, también será con toda seguridad uno de los jugadores más determinantes del torneo.

Entre los goleadores más en forma se encuentra el mundialista uruguayo Diego Forlán, que se ha afianzado en el Internacional de Porto Alegre, con el que fue el máximo anotador del campeonato de Río Grande do Sul con nueve goles.

Con nombre propio y en buen momento, el holandés Clarence Seedorf comienza su segundo año en el Botafogo con la vitola de haber sido el mejor jugador del campeonato regional de Río de Janeiro, en el que se alzó campeón.

El boliviano Marcelo Martins Moreno es otro extranjero que se ha convertido en la máxima figura de su equipo, en este caso del Flamengo, club que estaba huérfano de jugadores de calidad y para llenar esa laguna recurrió al delantero nacido en Santa Cruz de la Sierra.

Otro equipo que ha puesto la tarea de hacer goles en manos extranjeras es el Gremio, que cuenta con el chileno Eduardo Vargas, llegado en enero del Nápoles, y el argentino Hernán Barcos, una pareja que es sinónimo de goles y con toda probabilidad dará mucho que hablar en esta edición del torneo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad