Deportes

“Seis clubes traicionan a los aficionados”: Everton se pronunció sobre la Superliga

Les pidieron a los equipos disidentes reconsiderar su posición ante el nuevo torneo.

Escudo del Everton F.C. de Inglaterra. Foto: Joe Prior/Visionhaus/Getty Images

Siendo uno de los clubes más antiguos y de los fundadores de la Premier League, el Everton se pronunció al respecto de la creación de la Superliga europea con 12 de los equipos más ganadores e históricos del ‘Viejo Continente’.

El club en donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fue contundente en sus declaraciones, asegurando que los seis clubes de la Premier League que harán parte de la Superliga “están traicionando a los aficionados del fútbol”.

“Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás equipos de la Premier League. Seis clubes que traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país”, indicaron en el comunicado oficial.

Asimismo, mostraron su desilusión con la nueva competición, mencionando que están “entristecidos y decepcionados al ver las propuestas de una liga separatista”.

Finalmente, les hicieron un llamado al Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Chelsea a reconsiderar su posición frente a la Superliga para así no perjudicar al fútbol.

Pediríamos a los propietarios, presidentes y miembros de las juntas de los seis clubes que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como custodios de sus clubes, sino también del juego”, afirmaron.